jueves, 31 de diciembre de 2009

Disney, Disneyland y Disney Channel


"Disney o el fin de la inocencia" es el título de un libro recomendado por el equipo docente de la asignatura "Comunicación y Educación". Su autor el Dr. Henry A. Giroux, crítico cultural estadounidense y escritor. Puedes consultar su biografía  http://www.henryagiroux.com/,y aquí en castellano.
En este libro se nos presenta la realidad de la factoría Disney. En este post podéis leer un comentario y párrafos del libro.
Si os interesa el tema una crónica de Juan Villoro sobre su visita a Disneyland París, http://www.letraslibres.com/index.php?art=10663. Bastante largo, pero interesante.
En los foros de la asignatura ya estuvimos viendo vídeos acerca de mensajes subliminales. En este enlace seguimos con ello: http://www.antiegos.com/2006/11/27/el-sexo-oculto-en-los-dibus/
Y para acabar una breve reseña al Disney Channel. No acierto a entender lo que los niñ@s ven en las series que emiten. Repiten capítulos hasta la saciedad y el humor tipo americano es tan, tan... como decirlo? estúpido? Además de los estereotipos de género que promulgan. El hecho es que como madre estoy preocupada y trabajo para fomentar mi espíritu crítico lo suficiente como para poder transmitirlo a mis niñ@s. Si sabéis de más información, pasádmela, please. Me interesa el tema.

2 comentarios:

Rubén López dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada y tu post en general!!
Te seguiré a partir de ahora ;)

Lurdes dijo...

Ey, Ruben gracias por tu comentario. Voy haciendo pero me falta tiempo. Suerte con los exámenes. Nos vemos